Grupo Guardiola, asesoramiento en recursos humanos a la dirección empresaria

Outplacement

El Outplacement es una práctica consolidada que ayuda tanto a la empresa en proceso de cambio como a los empleados afectados. Consiste en un conjunto de técnicas destinadas a reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones se debe prescindir de parte del personal.

Grupo Guardiola focaliza su gestión a fin de reorientar positivamente a los ejecutivos que se desvinculan, redefiniéndoles su horizonte profesional y generándoles una visión sobre su propio futuro mediante una serie de herramientas adaptables a cada caso individual, y ayudar en el diseño de estrategias para alcanzar nuevos objetivos laborales.

Trabajamos de manera personalizada, diseñando programas a medida de las particularidades de cada caso, gestionando prácticas alineadas a estrictos parámetros de ética profesional.

Encuesta de clima organizacional

¿Conoce el impacto de un ambiente de trabajo sano?

 El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente laboral, percibidas por quienes trabajan en él. Para las empresas resulta importante medir y conocer el clima organizacional, ya que éste puede impactar significativamente en los resultados. Un adecuado clima organizacional puede hacer la diferencia entre una empresa con buen desempeño y otra con bajo desempeño. En base a los resultados obtenidos, se puden definir planes, políticas y acciones a seguir para retener, motivar y comprometer al personal.

 

Grupo Guardiola implementa la Encuesta de Clima Organizacional de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Estricta confidencialidad.
  • Acompañamiento y asesoramiento durante toda la duración del proceso
  • Adaptación a las necesidades de aplicación de cada cliente
  • Utilización de herramientas y metodologías estandarizadas que nos permiten lograr objetivos confiables
  • Elaboracón y diseño de planes de remediación y programas derivados de los resultados obtenidos en la encuesta.

Programas de Introducción

La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al nuevo empleado la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Este proceso de adaptación se da tanto en el puesto de trabajo como en la organización.

 

¿Qué beneficios existen cuando implementamos el proceso de inducción?

Cuanta más información previa tengan los nuevos colaboradores en relación con la organización, tanto más fácil será el proceso de socialización. Cuanto más se involucre a los nuevos colaboradores en las actividades que van a realizar en la organización, más fácil será su integración y mayores serán su compromiso y su rendimiento.

 

Grupo Guardiola ofrece soporte a nuestros clientes en el diseño de planes de inducción, con el objeto de construir un sentimiento de pertenencia y permanencia en la organización, reforzando el contrato psicológico permitiendo así que el empleado forme y sea parte tanto de la tarea como del logro de resultados.

Análisis y Descripción de Puestos

Análisis y Descripción de Puestos, es una herramienta que permite el analizar de manera clara y sencilla las funciones, tareas, responsabilidades y finalidad de cada uno de los puestos, de forma que todas las partes de la empresa puedan conocer sus metas y valor de su desempeño en la consecución de los objetivos de la empresa.

¿Para qué sirve?

Grupo Guardiola colabora en la realización del inventario de puestos de la organización, planificando las necesidades de cada uno de ellos y permitiendo a la empresa tener una visión concreta de las tareas necesarias para llevar a cabo sus servicios de la manera más óptima.

Sumate

paso 1

Registrate

Crea tu cuenta en Grupo Guardiola y accede a las ofertas laborales.

Paso 2

Crea tu CV

Crea tu curriculum y obten una presencia online con estilo.

Paso 3

Participa

Participa de las ofertas laborales que publicaremos periodicamente.

Preguntas Frecuentes

Failed to connect to MySQL: Access denied for user 'bewhost_bewhost'@'localhost' (using password: YES)

Ya cargaste tu CV?